JOVIAL: el eneatipo de la diversión, la parranda y los deportes
El jovial
Nivel energético: Pasivo
Carga energética: Positivo
Pecado capital: Gula
Rasgo principal: Vanidad
Máxima atracción: Mercurial
Máxima repulsión: Saturnino, y cualquiera que se atreva a no estar de acuerdo con él.
Glándula Maestra : Pituitaria Posterior
TIPOLOGÍA SOLAR
Es un eneatipo de gran energía física y positiva siempre, es extremadamente amigable y muy desafanado en todo lo que hace, siempre busca expandir su círculo de amistades y jamás filtra un amigo, siempre acepta a las personas desde el primer momento, su comportamiento desenfadado y libre de prejuicios le permite aceptar a cualquier persona y es poco selectivo, su carácter agradable y su tendencia amable hace que le caiga bien a la gente.
Este enatipo destaca en los deportes, Ronaldiño, Jorge Campos, Shaq O’neal, son ejemplos de joviales, dado que por su gran propensión a hacer amigos, y su gran energía practican varios deportes y siempre están en constate actividad física.
Suelen ser muy olvidadizos y no le dan la importancia que debieran a las cosas ni a los sentimientos de los demás, puedes odiarlos y ellos no se darán cuenta, incluso creerán que eres un gran tipo a pesar de lo que le hagas.
Suele afectarse muy fácilmente por lo vicios, y por las malas prácticas, son influenciables, les cuesta mucho desarrollarse profesionalmente por no ser cuidadosos ni darle importancia a sus actividades, por lo que deben buscar evolucionar a un eneatipo de mayor control como es el juez ermitaño, dado que al escalar a este eneatipo su personalidad se equilibra y empieza a aprender de su soledad, esto lo llevará a mejorar su vida en todos sus aspectos.
Este eneatipo nunca pasa desapercibido, es muy divertido y siempre es el centro de atención, la hiperactividad es su marca personal, no requieren de muchas horas de sueño como el sensual conciliador
Deja tu comentario