Pensador Lógico: la mente analítica y pensante que no toma acción.

Pensador Lógico

Nivel energético: Activo

Carga energética: Positivo

Pecado capital: Soberbia

Rasgo principal: Dominación

Atracción máxima: Lunar

Repulsión máxima: Jovial

Glándula Maestra: Pituitaria

Tipología: Marcial

Este eneatipo es de energía equilibrada, creativo y excelente para resolver problemas complejos, con gran habilidad matemática y poder de análisis, es una personalidad bastante pensante, por lo que no entra en conflictos. De este eneatipo han salido grandes científicos como Albert Einsten, Newton y más.

Les gusta analizar las cosas y tomar decisiones considerando todas las ramificaciones, suelen parecer ausentes, por que están tratando de resolver otros problemas, se interesan más por su introspección que por las demás personas, por lo que suelen ser ausentes y descuidar las cuestiones personales.

Pensador lógico

A diferencia de los  Mente laberíntica, el pensador lógico no puede atender varias cosas a la vez y centra toda su atención en solo una, en cuestiones románticas, mientras esté interesado será totalmente atento con esa persona, incluso puede llegar a ser tan analítico que es asfixiante, le gusta conocer todos los detalles de las personas,  y siempre aprender más de ellos.

Suelen ser buenos líderes, pero no tan buenos tomadores de decisiones, dado que a veces analizan tanto que no toman acción o tardan mucho en decidir. Suelen dejar pasar valiosas oportunidades, no arriesgan, siempre van a lo seguro.

Siempre tienen energía y se mantienen ocupados, concentrados en una cosa a la vez, tanto que suelen dejar de dormir, olvidarse de comer u otras necesidades básicas de su persona, si no encuentran retos suelen entrar en depresión, por lo que siempre se enfocarán en nuevas metas.

Un pensador lógico, por si mismo suele presentar varias debilidades, por lo que debe buscar su evolución hacia una mente laberíntica, lo que lo hará más impulsivo, más arriesgado y menos dependiente, ayudando a complementar su personalidad y equilibrarla, de esta manera consigue su evolución y la personalidad más perfecta, mejora relaciones y le es más sencillo alcanzar su metas.

Por |2020-04-21T14:08:02-05:00noviembre 19th, 2019|Eneagrama|

Deja tu comentario

Ir a Arriba